COMENZÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA EN SEGURIDAD NACIONAL

COMENZÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA EN SEGURIDAD NACIONAL

COMENZÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA EN SEGURIDAD NACIONAL

23 de mayo de 2022

El viernes 20 de mayo se dio inició a la tercera edición de la Diplomatura en Seguridad Nacional, organizada en conjunto por la Fundación Argentina Global y la Universidad de Belgrano.

Como espacio curricular, esta diplomatura se propone contar con profesionales competentes para el diseño y ejecución de estrategias y políticas públicas en el ámbito de la Seguridad Nacional, comprendiendo su rol en un Estado democrático moderno, integrado al mundo y situado en el presente de la Argentina. Se destaca la importancia del abordaje integral y continuo de los esfuerzos estatales para una mejor ejecución de estrategias y políticas públicas desde saberes específicos, promoviendo la resiliencia institucional, la mejora de la gobernanza y la reducción del riesgo político.

Las clases se desarrollan íntegramente de forma virtual los viernes y sábados cada tres semanas, desde el 20 de mayo al 10 de diciembre de 2022, con una duración total de 71 horas. El programa consta de nueve unidades temáticas que abarcan seguridad nacional, política exterior, política militar y defensa, ciberseguridad, seguridad, inteligencia, factores económicos, tecnológicos, sociales y medioambientales, comunicación estratégica y estrategia de seguridad nacional. Al final, se les propone a los alumnos la realización de un ejercicio integrador.

El cuerpo docente está integrado por miembros de la Fundación Argentina Global y otros profesionales de los distintos ámbitos de la Seguridad Nacional. Asimismo, hay expositores invitados y clases especiales a cargo del William J. Perry Center for Hemispheric Defense Studies. Sus coordinadores académicos son la Lic. Paola Di Chiaro y el Mg. Patricio Degiorgis.

Concurso de becas

La Fundación Argentina Global tiene entre sus misiones principales promover la formación de profesionales y líderes del futuro de cara a los desafíos del siglo XXI.

Convencidos que el incentivo del talento y la capacitación permanente son valores que nos identifican, previo al dictado de la diplomatura se realizó un concurso de becas, beneficiando a cuatro alumnos de distinto origen profesional con el fin de contribuir a su formación en el ámbito de la Seguridad Nacional.